lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Cuál es el mecanismo de acción de la toxina botulínica?

2 comentarios:

  1. Las toxinas de C.botulinum se encuentran entre las sustancias más tóxicas conocidas, se cree que la dosis mortal para los humanos es de 1 a 2 ug. Las toxinas se destruyen por calor a 100ºC durante 20 mintuos. La producción de toxina se encuentra bajo el control de un gen viral. Algunas cepas de C.botulinum toxígenicas producen bacteriófagos que pueden infectar cepas no toxígenicas y convertirlas en toxígenas.

    ResponderEliminar
  2. Tratamiento de Parálisis cerebral Infantil con toxina botulínica:

    La toxina botulínica tipo A es una de las 7 proteínas elaboradas por la bacteria. Esta toxina inhibe la secreción presináptica de la acetilcolina en la unión neuromuscular, una vez que penetra la membrana endosomal del citosol.
    En un principio, el órgano muscular se convierte en un órgano funcionalmente denervado, se desarrolla atrofia y empieza a formar receptores de acetilcolinafuera de la unión neuromuscular. dos días después de la inyección de TBA (toxina Botulínica) las ramas axonales comienzan a formar nuevos contactos sinápticos en las fibras adyacentes.

    El estudio se aplicó a pacientes con distonía y espasticidad en sus órganos de función motriz. Con 12 pacientes con PCI, con edades entre 3-23 años, 10 de ellos entre 3-10 años, con una media de 7 años, 2 meses. Las dosis fueron variables según el grado de discapacidad y del objetivo del tratamiento.

    Es importante que las muestras más significativas se vieron abservadas en pacientes con una fisioterapia que potencie la movilidad.
    El estudio finalmente confirma que "este tratamiento es adecuado para el manejo de la espasticidad muscular y las contracturas asociadas a diversos trastornos (secuela de traumatismo craneoencefálico, accidente cerebral vascular, esclerosis múltiple, y parálisis cerebral infantil.


    Referencias:

    http://www.medigraphic.com/pdfs/gaceta/gm-2001/gm015b.pdf

    Kao I, Drachman DB, Price DL. Botulinum toxin:
    mechanism of presynaptic blockade.

    ResponderEliminar